Las plantas son seres vivos que ofrecen muchas ventajas en el hogar. Ellas pueden servir para purificar el aire, decorar los ambientes, mejorar el estado de ánimo y potenciar el bienestar. Además de todo eso, las plantas regulan el flujo energético en cualquier espacio, por lo que logran activar la energía positiva.
Según el feng shui, una casa u oficina decorada con plantas tiene una energía balanceada que ayuda a que todas las tensiones desaparezcan. Por eso, se convierten en ambientes en donde provoca quedarse para relajarse.
Pero no todas las especies vegetales son capaces de activar “el chi” o energía vital. Para que sepas qué plantas atraen la energía positiva, en este artículo recopilamos una selección con las especies más recomendadas para que puedas atraer la abundancia y materializar tus deseos.
Contenido
Esta es la primera especie de nuestra selección. No podía ser otra, ya que el bambú desde hace siglos se considera “la planta de la buena fortuna” o “la planta de la suerte”. Ella es capaz de transmitir una sensación de calma y tranquilidad única.
Además, es resistente y fácil de cuidar. Solamente deberás mantener su sustrato húmedo y agregar un fertilizante especializado una vez al mes. Puedes colocar el bambú en el baño, en el salón, en la mesa de la PC o en un espacio exterior. Te aseguramos que tendrás un ambiente muy bien decorado, armónico y energético.
Esta es una de las variedades de helechos que se considera como activadora de la energía positiva. De hecho, el feng shui dice que posee una función protectora y liberadora de las malas vibras. También se considera que ayuda mejorar la autoestima de las personas que viven en la casa en donde se encuentre este helecho.
Es una planta que se cuida con mucha facilidad. Lo más aconsejable es que la ubiques en un sitio en donde le dé algo de luz solar y tenga mucha humedad. Puedes abonarla una vez al mes y ya estará lista para darte todo su verdor.
Otra de las plantas que atrae la buena energía es la lavanda. De hecho, se le atribuyen varias propiedades medicinales y curativas. Pero su mayor uso se da como planta protectora contra las energías negativas y para la atracción de la buena suerte.
El único cuidado que necesita la lavanda es protegerla de las heladas y podarla a principios de la primavera, así podrás lograr que crezca frondosa y más aromática.
El aloe vera es una de las plantas más poderosas para atraer la energía positiva. Desde hace siglos se considera que es una especie que activa la prosperidad y la suerte, además, se cree que bloquea las malas vibras. De hecho, existe una creencia popular de que cuando un aloe vera se seca en tu casa es porque absorbió mucha energía negativa.
Esta es otra de las plantas más utilizadas para activar la prosperidad. Además, es una especie muy apreciada en la cocina. No solo el feng shui la considera como un imán energético, sino que otras culturas, como el hinduismo, la utilizan para representar a dioses místicos y emblemáticos.
Por otra parte, tener una albahaca en casa te permite disfrutar de un exquisito aroma y hasta la puedes usar para preparar algunos alimentos como pastas y guisos. Sus cuidados no son muchos. Con que la tengas en un sustrato bien drenado, la riegues con regularidad y la protejas de las heladas es más que suficiente.
El cactus es una especie que, según el feng shui, absorbe las energías tóxicas y ayuda a restablecer el equilibrio en los ambientes. Al ser una planta suculenta se mantiene muy bien en macetas o jardines. Los únicos cuidados que demanda son un riego moderado, una fertilización cada 15 días y que la protejas de las heladas o el exceso de lluvia. Las puedes ubicar en el salón, las habitaciones o en el baño para que ayude a mejorar el flujo energético.
La peonia es una planta que es hermosa y perfecta para la buena suerte. También, es muy usada para la decoración de eventos y celebraciones por el toque sutil que ofrece. A la peonia se le atribuye un gran poder para crear un ambiente de paz y prosperidad. También se asocia con la activación del amor y la suerte.
Lo único es que para poder crecer necesita un sustrato rico en nutrientes y un riego cuidadoso, lo cual evita que se le pudran sus raíces. Puedes fertilizarla con un compost universal o un poco de humus y conseguirás unas flores espectaculares.
El anturio es una especie vegetal que se aprovecha mucho en la decoración de interiores, porque sus hojas poseen un gran brillo y un tono rojo intenso muy llamativo. Se considera como una de las plantas más poderosas para atraer la buena suerte. Asimismo, se cree que tienen un gran imán para fortalecer las relaciones sentimentales, pasionales y amorosas. De ahí, que otro de los nombres con que se conoce es como “la planta del amor”.
Lo mejor es que el anturio es fácil de cuidar. Bastará con que tenga una buena iluminación y mucha humedad para que siempre se mantenga frondosa y sana. Por otra parte, queda muy bien en interiores o en exteriores.
Dentro de las plantas con hojas ovaladas está el ficus, el olivo, el trébol, entre otras. Estas especies tienen la cualidad de purificar los espacios y activar la abundancia. El mejor sitio para ubicarlas es en las entradas, en las estancias o en los pasillos. Puedes combinarlas con algunas macetas colgantes y el resultado será espectacular.
Para la buena suerte, la prosperidad y la abundancia nada mejor que tener una flor de loto en casa. Esta planta es considerada como el símbolo de la fortuna. También es una especie que se usa mucho con fines medicinales.
Como es una especie acuática, siempre tiene que estar en un pequeño estanque o en una zona del jardín que cuente con abundante humedad. Si no tienes en casa ese tipo de espacios, también queda perfecta en un recipiente de buen tamaño con agua en su interior, solo que deberás cambiar el agua con regularidad.
Su quieres atraer la energía positiva a tu vida, tener una hiedra inglesa en tu decoración es una buena estrategia. Además, esta planta tiene la facultad de que sirve para prevenir alergias y síntomas de asma porque elimina partículas de humedad y moho que estén en el ambiente.
Por sus propiedades purificadoras, la hiedra inglesa ayuda a tener un mejor descanso en las horas de dormir, a la vez, que activa la buena suerte y la abundancia en el hogar.
Cerramos nuestra selección de las plantas que atraen energía positiva con el bellísimo lirio de paz. Una especie que cuenta con una gran capacidad para purificar el aire, y que es muy recomendada para decorar las casas. Esta especie es perfecta para filtrar algunos componentes nocivos en el aire como el moho y la humedad.
Unido a eso, tiene una apariencia muy elegante. Lo único que debes evitar es colocarla en sitios muy secos para que la planta siempre luzca preciosa y te ofrezca una bella florescencia.