Tener un espacio exterior lleno de flores coloridas y poder apreciar su belleza todo el tiempo, es el sueño de cualquier jardinero. No obstante, muchas veces sucede que no sabes cuál es la flor perfecta para tu jardín, balcón o terraza.
En este artículo te daremos una selección de las mejores flores para poner en una jardinera exterior, con la finalidad de que no esperes a la primavera para verlas florecer, sino que puedas apreciar sus tonalidades durante todo el año.
Sí, leíste bien, hay especies de flores que resistente todo tipo de clima y, por lo tanto, puedes tenerlas en la jardinera durante todo el año. La idea es que con pocos cuidados tengas muchas flores llenado de vitalidad tu jardinera.
Contenido
El geranio es una de las plantas más populares en toda Europa, Y no es de extrañar. De hecho, las puedes ver adornando con su bella flor los balcones y terrazas.
Además, el geranio florece durante todo el año. En cuanto a los cuidados que necesita el geranio, esta es una especie que no requiere de muchas atenciones, ya que es resistente tanto en el exterior como en el interior de las casas.
Su riego es moderado, y más que todo necesita de agua durante la época estival. En cuanto a su fertilización, solo solicita que le apliques un abono especializado una vez al mes para que obtenga los nutrientes necesarios.
La lavanda es una flor que ofrece doble beneficio: belleza y un exquisito aroma. Se trata de una de las especies más conocidas por su delicada forma y sutil aroma. Además, su florescencia es muy duradera.
Sus flores color violeta llenarán de mucho encanto tu jardinera exterior, y será muy relajante para quienes visiten tu jardín. En cuanto a sus cuidados, solo debes regarlas 3 veces por semana, realizar una poda mensual y estar atento a que las raíces no se mantengan encharcadas. Si cuidas esos simples detalles tendrás una flor hermosa durante todo el año.
Otra de las especies que es muy recomendada para las jardineras exteriores son las heliconias o platanillos. Son fáciles de mantener y su floración se da durante todo el año. El único cuidado especial que demandan es que no las dejes directamente al sol durante todo el día.
Tampoco son exigentes en cuanto al sustrato que necesitan, tan solo con una mezcla de humus y compost podrás nutrirlas para que florezcan. Puede visitar nuestra sección sobre los cuidados de las heliconias, para que sepas cómo atender a esta maravillosa planta.
Las peonias pertenecen a la familia Paeoniaceae, y en la actualidad existen más de 40 especies. Aunque solo florecen en la primavera, no quedan nada mal en una jardinera exterior.
Estas son flores que se asocian con la belleza, la feminidad y la buena suerte. Asimismo, no demandan grandes cuidados. Puedes colocarlas en un sitio en donde le dé semisombra y de igual forma va a florecer.
Ella necesita que la abones cada 6 meses y que la riegues entre 3 a 4 veces por semana. Verás que esta flor es una variedad que merece la pena cultivar en tu jardín.
Otra de las plantas ideales para una jardinera exterior es la clavelina. Es más, puedes tenerla en maceta o en el propio jardín y el resultado será el mismo: una flor radiante y llamativa.
Esta bonita planta mezcla distintos colores que llenan de alegría cualquier sitio en donde la tengas. El único detalle a considerar es que requieren de al menos 6 horas de luz solar y de una frecuencia de riego inter-diaria.
La begonia está llena de mucho colorido. Por eso, no puede quedar fuera de este top de flores perfectas para poner en una jardinera exterior. Como sus flores son bastante grandes, llenarán de mucha luz el ambiente.
Ella necesita de una iluminación abundante. Lo mejor es tenerla en una zona soleada, y su riego debe ser moderado, ya que el exceso de humedad puede pudrir sus raíces.
La fertilización de las begonias se hace cada 15 días, así la planta siempre permanecerá florecida. Eso sí, no debes excederte en la dosis, o de lo contrario, la planta se enferma y muere.
Una de las flores más resistentes es el ciclamen. Esta especie florece durante todo el año, sobre todo, si está ubicado en el exterior. Es una planta herbácea que tiene flores en tonos muy vivos y llamativos.
Algunas de sus variedades florecen en primavera y verano, pero hay otras que resisten sin problemas las heladas. En cuanto a sus tamaños está el ciclamen de tamaño pequeño y el mediano, así puedes escoger una variedad que sea de tu agrado y que vaya acorde con el tamaño de tu jardinera. La idea es que la armonía y la estética se mantengan en tu decoración.
Otra de las plantas más populares para las jardineras es la petunia. Es una especie fácil de plantar y de conservar. Una de sus ventajas es que crece con facilidad y mantiene su florescencia durante la primavera y el verano.
Puedes elegir entre su gran variedad de colores una petunia que vaya con tu estilo decorativo, puesto que las hay en rosa, rojo, azul y hasta las que son matizadas en dos tonalidades.
No podemos dejar de recomendar a las margaritas como una de las más bellas flores para tener en jardineras. Son hermosas, abundantes y fáciles de cuidar. Esta es una planta muy agradecida con el sol, y que no requiere de un riego excesivo.
Para que se mantengan más radiantes, solo debes darle una leve poda a sus hojas o flores muertas, lo cual puedes hacer con la mano o con una tijera de jardinería limpia y desinfectada.
Tal como lo indica su nombre, esta es una flor colorida y que transforma el ambiente de aburrido a alegre. Además, puedes conseguirla en gran una gama de tonalidades llamativas.
Debes ponerla en un sitio en el cual reciba mucha luz, pero sin que le dé una corriente de aire muy fuerte. A ella debes regarla con una frecuencia moderada, que puede ser entre unas 3 a 4 veces a la semana. Durante el invierno, solo échale agua una vez cada 10 días.
Cerramos el listado con una flor exótica, sutil y uy hermosa: la verbena. Es una especie que soporta muy bien los climas cálidos. De hecho, necesita de acceso continuo de luz para poder florecer.
Si la riegas de forma moderada, la fertilizas unas 3 veces al año y estás pendiente de retirarle las hojas secas, verás que sus flores iluminarán tu espacio exterior durante todo el año.