Decorar tu baño con plantas artificiales

El baño es una de las habitaciones de la casa que más se utiliza, ya que no solo sirve para el aseo, sino que es el lugar en donde las personas se relajan después de un largo día, dándose una ducha o un buen baño en la bañera. Por eso, debe estar decorado de una forma agradable.

Una de las mejores alternativas para hacerlo es utilizando distintas plantas. Pero no todas las plantas naturales soportan las condiciones de luz y de humedad de un baño. Por suerte, existe la opción de decorar tu baño con plantas artificiales.

Las plantas artificiales son estéticamente iguales a las naturales, solo que con muchas ventajas asociadas, como por ejemplo, el bajo mantenimiento que necesitan y su gran durabilidad. Además, son elementos decorativos que soportan muy bien la humedad y la baja iluminación.

 

Contenido

Ideas para decorar el baño con plantas artificiales

Utilizando unas cuantas plantas y flores artificiales podrás transformar de inmediato toda la decoración en tu sala de baño. Veamos algunas ideas:

 

Decorar con bambú

El bambú es una planta perfecta para adornar un baño. Con ellas obtendrás un toque “zen” y muy relajado. La puedes colocar en un recipiente de cristal y ponerlo sobre una repisa flotante cerca de las toallas.

Si lo prefieres, adorna el recipiente con algunas piedras decorativas, así quedará más llamativo y colorido.

Adornar con heliconias artificiales

Las heliconias son particularmente distintivas porque poseen unas hojas alargadas y unas flores luminiscentes que ayudan a conseguir mayor luz en la decoración del baño.

El único detalle es que al ser una planta de tamaño mediano deberás colocarla en la entrada o en una esquina cerca de la ducha.

Además, sus flores en forma de pinza quedan muy bien en una estantería o en una maceta colocada en la ventana del baño.

Orquídeas

Si prefieres un toque más discreto y elegante en el baño, entonces es conveniente que tengas unas orquídeas en un tono suave. Las blancas y las moradas son ideales para conseguir un ambiente tranquilo y relajado.

Unas orquídeas azules simbolizan la calma y la serenidad. Por eso, si colocas un ramo de estas hermosas flores en una maceta, cambiará el ambiente de una forma muy agradable.

Además, estas flores están revestidas de un tratamiento especial que repele la humedad y las mantiene con su color intacto por muchos años.

El mágico toque de los helechos

Los helechos dan la sensación de amplitud. Por eso, son plantas artificiales ideales para decorar tu baño. De hecho, darán la impresión de estar en un ambiente natural.

Como son plantas colgantes, se pueden fijar a un elemento adicional como una maceta, tronco o madera. De esta manera quedarán de una forma muy realista.

Si la ubicas en la encimera del lavabo, de inmediato verás como se destaca su hermoso colorido.

Cactus artificiales

Otra estupenda idea para decorar tu baño es utilizar unos cuantos cactus artificiales. Si los pones cerca de unas velas aromáticas en una estantería pequeña o en una repisa flotante, tendrás una habitación elegante, destacada y llena de un encanto natural.

Por otra parte, un cactus mediano, es perfecto para que lo coloques en la entrada del baño o hasta cerca de la ducha, claro, si el espacio te lo permite.

El delicado toque de las enredaderas

Las enredaderas también son plantas muy bonitas para adornar cualquier estancia, inclusive un cuarto de baño.

Las puedes colocar al lado de la ventana o en una repisa para conseguir mucha luz natural en esa habitación.

Una decoración a gran escala

Otra gran alternativa para decorar tu baño, sobre todo si tiene un buen espacio, es usar árboles como olivos o ficus, o quizás hasta un bananero.

De esta forma, aprovechas su frondosidad para crear la sensación de un ambiente tropical y lo más natural posible.

Puedes ocultar su maceta con un bonito cesto que haga juego con el estilo decorativo de esa habitación.

El realismo del bonsái

Un toque de feng shui no le vendría nada mal a la decoración de tu baño. Por ello, tener un bonsái en esa sala dará mucha armonía y ayudará a conseguir un rincón elegante y discreto.

El bonsái tiene una estructura moderna pero delicada. Puedes colocarlo en casi cualquier soporte o repisa que esté en el baño ya que no es un árbol pesado.

Ten por seguro que dará un toque verde y sobrio que no pasará desapercibido.

Ramas artificiales como una alternativa atrevida

Las ramas artificiales siempre son destacadas, porque se adaptan a cualquier estilo o tendencia decorativa. Si quieres realzar tu baño, entonces coloca unas cuantas ramas artificiales junto a unas rosas rojas y el resultado será elegante y colorido.

Otra idea es incluirlas en pequeñas dosis. Es decir, ubicas unas ramas artificiales pequeñas en recipientes de cristal y los distribuyes de forma uniforme por la sala de baño. De esta forma mostrarán su bonito color con delicadeza y discreción.

Entonces ¿Cómo debo decorar mi baño?

A continuación, dejamos un breve resumen de las principales plantas artificiales que puedes utilizar para decorar tu baño como tanto lo soñaste:

Tipo de planta artificial Ubicación y toque destacado
CactusOtorga un aspecto relajante. Queda perfecto en una repisa o estantería.
OrquídeasDespiertan la elegancia y el colorido. Son ideales para ubicarlas en la encimera del lavabo.
Ficus, palmeras u olivosSe destacan mucho en habitaciones de baño que sean amplias, porque crean un ambiente natural.
RosasSus vibrantes colores aumentan el colorido en el baño y, a la vez, realzan la elegancia y la distinción en la habitación.
EnredaderasSon vistosas y delicadas. Pueden ubicarse en las ventanas, repisas o en una estantería.
Ramas artificialesSu delicado toque hará que el baño adquiera un tono verde realista. Se pueden ubicar en estanterías, repisas, encimeras o hasta cerca de las ventanas en una maceta colgante.
BonsáiQueda muy bien en la encimera, en una repisa o inclusive en una estantería como elemento central. Si eliges un bonsái colorido como el cerezo, resaltará la elegancia de su delicada flor.

Como ves, hay muchas opciones para decorar tu baño con plantas artificiales y que son fáciles de hacer. Lo mejor de todo es que las plantas sintéticas son fáciles de mantener y de limpiar.

Eso sí, recuerda mantener la armonía y no mezclar tantas variedades, así la estética será simple pero bonita en esa zona tan importante de tu hogar.

Hola mi nombre es Luis y soy copywriter profesional. Durante mis ratos libres me gusta dedicarme al mundo de la botánica cuidando de mi jardín y ayudando en la empresa de mis padres. Gracias a mi experiencia personal, decidí escribir acerca de este mundo y mostrarle a otras personas, la forma perfecta de escoger entre los productos del mercado de este ámbito.

Mundobotanika
Artículos sobre El mundo de la botánica