¿Eres de los que les gusta decorar con plantas todos tus espacios, pero aún no sabes cuáles son las más convenientes para tener en casa? Si tu respuesta es sí, has llegado a la web perfecta. Aquí te daremos el top de las plantas más bonitas, llamativas y fáciles de cuidar, que podrás tener tanto en interiores como en exteriores.
Hemos recopilado especies purificadoras, antisépticas, coloridas, florales y arbustivas para que disfrutes leyendo la selección. Sabemos que al final querrás tener más de una en tu casa.
Contenido
Empezamos con el ficus: una planta que añade mucho verdor a cualquier lugar donde se coloque, puesto que tiene unas ramas frondosas y arqueadas. Es una especie arbustiva que queda perfecta en cualquier espacio de la casa. Puedes ponerla en un ventanal, en la entrada, cerca de la escalera o hasta en el jardín, y el resultado será único. Además, son plantas muy fáciles de cuidar, por lo que son perfectas para expertos jardineros o para los principiantes.
La pata de elefante es una planta elegante que presenta buen porte. Se trata de una especie de buen tamaño que alcanza hasta 1 metro de altura cuando se siembra en una maceta, aunque en la naturaleza crece por encima de los 10 metros de longitud.
Su nombre se debe a que el tronco es grueso y similar a una pata de elefante. Puedes colocarla en el salón o en la entrada y el resultado decorativo saltará de inmediato a la vista. Lo mejor es que sus cuidados son mínimos porque solo necesita de una buena iluminación y de un riego frecuente.
Estamos ante una especie que, aparte de ser muy llamativa, tiene capacidad para absorber la contaminación del ambiente. Además, según el feng shui, es una planta que atrae la energía positiva en los hogares, así que la puedes poner en el interior o en el exterior. En cuanto a sus cuidados, nada más necesita de una buena dosis de luz solar y muy poca agua.
Se trata de una planta de gran resistencia, capaz de soportar distintas temperaturas. Tiene un bello aspecto que decora cualquier rincón de la casa. Por otra parte, distintos estudios sobre esta especie afirman que tiene un gran potencial para purificar el aire y reducir la presencia de benceno en el ambiente. Lo más distintivo de ella es sus hojas robustas, alargadas y de gran colorido que resaltan en donde quiera que la pongas.
La albahaca es una planta muy apreciada tanto para decorar las casas como para condimentar exquisitos platos. Su aroma impregna de inmediato el ambiente en el que esté plantada. Ella se adapta muy bien a jardines o macetas y se caracteriza porque es una especie fácil de mantener. Uno de sus pocos cuidados consiste en tenerla en donde le pegue mucha luz, pero sin que le dé el sol directamente durante todo el día.
El poto, pothos o Epipremnum aureum es una de las mejores especies vegetales que se puede tener en casa. Es idóneo para las personas que no disponen de mucho tiempo para cuidar sus plantas, porque soporta muy bien la escasez de luz y de riego. Son perfectos para tenerlos en los baños sobre las estanterías o hasta en lo alto de los refrigeradores.
Las cintas son una de las variedades vegetales que gozan de más popularidad en las casas. También se puede conseguir como planta repollo o como Cordyline Australis. Es una planta que necesita de una mínima atención.
Pueden soportar altas o bajas temperaturas (menos las heladas), aunque lo más conveniente es que estén a la semi-sombra en una temperatura que oscile entre los 15° C a los 28° C. Quedan muy bonitas en los pasillos, en la sala de estar o en la entrada de las casas.
Una especie llamativa e ideal para los novatos jardineros es la planta del rosario o Senecio rowleyanus. Su porte es muy elegante, ya que se asemeja a las cuentas de un rosario que caen en forma de cascada. Para mantenerla, solo basta que le den unas 2 a 3 horas de sol al día y que el sustrato en donde esté plantada se mantenga húmedo, pero no encharcado.
La Maranta leuconera o Maranta tricolor tiene una bella particularidad que la caracteriza, y es que en las noches cierra sus hojas como dos manos que se posan en señal de oración. Es por eso que también se le conoce como la planta de la oración. Dentro de sus cuidados, solo necesita una abundante iluminación y un sustrato rico en turba.
A esta planta se le conoce también como Spathiphyllum Mauna Loa, y es muy apropiada para purificar los ambientes. Tiene la particularidad de que elimina algunos elementos perjudiciales del aire como el benceno, el moho y la humedad. Es una especie resistente y se cuida con bastante facilidad.
El geranio es perfecto para tenerlo en los espacios exteriores, aunque queda muy bien en un salón si le garantizas que reciba mucha iluminación. Sus flores son preciosas, por eso, lucen perfectas en balcones y terrazas. El único detalle importante dentro de sus cuidados es que si no recibe abundante luz solar la planta se secará.
El helecho es una especie vegetal que no puede faltar en la casa. Es muy decorativo y fácil de cuidar. Combina bien con un estilo minimalista o uno mediterráneo. Asimismo, no demanda de muchos cuidados ni mantenimiento. Pero lo mejor es que los tengas en espacios de semisombra y mucha humedad, como en los baños o en un salón.
Los helechos no necesitan de mucho riego porque sus raíces se pueden pudrir. Pero sí puedes pulverizarlas una vez al día con un espray para que mantengan el nivel justo de humedad.
Una planta tropical hermosa es la palmera de salón. Posee hojas alargadas y estrechas que llenan de un toque natural cualquier espacio. También es resistente y de fácil cuidado, además, tiene una sutil floración que se da durante todo el año, lo que la hace aún más llamativa.
Esta planta tiene un tamaño grande que la ayuda a destacarse en las entradas, escaleras o en los salones. Es muy agradecida con las temperaturas cálidas y con la humedad. Con que la riegues 4 veces por semana durante la época estival es suficiente, y durante el invierno bastará con que pulverices sus hojas una vez a la semana.
La hiedra común es una planta con múltiples beneficios. Sirve para decorar todo tipo de ambientes, atrae la buena energía y se puede utilizar con fines medicinales. No es una especie que requiere de cuidados extremos. Al contrario, solamente con un poco de riego, una fertilización una vez al mes y mucha iluminación, tendrás una hiedra frondosa y saludable.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores plantas para tener en casa. Recuerda que siempre está la opción de adornar con plantas artificiales, las cuales ofrecen los mismos resultados estéticos pero con los mínimos cuidados. Además, las plantas artificiales son menos costosas de mantener y te durarán por muchísimos años.